CURSOS:

Los cursos ofrecidos no se dan en todas las seccionales/sindicatos

JAVA SCRIPT

JavaScript es un lenguaje de programación o de secuencias de comandos que te permite implementar funciones complejas en páginas web, cada vez que una página web hace algo más que sentarse allí y mostrar información estática para que la veas, muestra oportunas actualizaciones de contenido, mapas interactivos, animación de Gráficos 2D/3D, desplazamiento de máquinas reproductoras de vídeo, etc., puedes apostar que probablemente JavaScript está involucrado. Es la tercera capa del pastel de las tecnologías web estándar, dos de las cuales (HTML y CSS) hemos cubierto con mucho más detalle en otras partes del Área de aprendizaje.

PYTHON

Python es un lenguaje de programación de propósito general muy poderoso y flexible, a la vez que sencillo y fácil de aprender. En esta lección se busca introducir al lenguaje Python, sus características, modos de instalación, soporte comunitario, y los recursos mas destacados disponibles en la Web para tomar en cuenta. A continuación el temario de esta lección.

PLATAFORMAS VIRTUALES

Entonces, ¿qué son las plataformas virtuales de aprendizaje? Las plataformas virtuales son un conjunto integrado de servicios interactivos en línea que proporciona información, herramientas y recursos a los maestros, alumnos, padres y otras personas involucradas en la educación. Estas herramientas y recursos trabajan en armonía para apoyar y mejorar la entrega y la gestión educativa. Estas plataformas permite una capacitación segura y basada en la web. Constituyen una solución de aprendizaje electrónico que emplea una interfaz de usuario simple e intuitiva. Esto es posible porque combinan diferentes tecnologías que permiten establecer las condiciones de aprendizaje apropiadas que requieren los estudiantes en línea. Por lo tanto, el instructor puede realizar un seguimiento de su progreso.

EMPALME FIBRA OPTICA Semipresencial

- Nuevos componentes y elementos que pueden encontrarse en una red óptica, las funciones que realizan y cómo interactúan entre sí.
- Conceptos y características físicas principales de un sistema óptico, las variables que afectan su rendimiento.
- Normativas de instalación de sistemas ópticos en redes de datos.
- Intervención de empalmes ópticos, tanto para la provisión de nuevos servicios como para el mantenimiento de los existentes.
- Actualización y ampliación de los conocimientos a la par de los nuevos requerimientos tecnológicos de la rama.

Técnico configurador y reparador IOT (Internet de las Cosas)

En el curso recorreremos las distintas tecnologías que se ven involucradas en las redes de datos hogareñas en la actualidad con el objetivo de conocer y analizar los principios de funcionamiento y estándares en los que se basan las mismas para poder brindar soluciones adecuadas.

Redes HFC - Híbrido Fibra Coaxial

El curso se propone trabajar sobre: Los componentes y elementos que pueden encontrarse en una red híbrida de fibra óptica y cable coaxial, las funciones que realizan y cómo interactúan entre sí, Conceptos y características físicas principales de un sistema hibrido que combina cualidades ópticas y eléctricas, así como las variables que afectan su rendimiento, Las normativas de instalación de redes HFC, Realizar prácticas para el trabajo de instalaciones, reparaciones y mantenimiento del tramo de acceso de las redes HFC.

Clouding (Tecnologías emergentes en Cloud)

Este curso permitirá a aquellas personas que tienen conocimientos básicos en telecomunicaciones, conocer los conceptos de las tecnologías aplicadas en Cloud (La Nube) Las principales competencias que adquirirá el estudiante de este curso son:
• Comprenderán los elementos de una solución de Nube.
• Tendrán habilidades para generar ambientes de Nube escalables OpenSource.
Contenidos a desarrollarse: Virtualización, Data centers, Cloud Computing, Cloud privada, Cloud pública y Cloud híbrida, NFV, OpenStack, Telco Cloud, Seguridad, SDN, IOT/Machine Learning, Servicio a grandes clientes.
Casos de aplicación de SD- WAN, Calidad y Disponibilidad de las soluciones, Casos de aplicación para Operadoras móviles: vEPC y vIMS, Casos de aplicación para 4G y 5G con OpenRAN, Introducción a Containers, Código QR, Bitcoins (criptomonedas), Blockchain

Python Modulo 2 _ Continuidad del curso Python básico

El objetivo del curso es proveer a los cursantes de las herramientas para crear aplicaciones y proyectos específicos partiendo
de un conocimiento de tipo más general del lenguaje, explicar los conceptos de escalabilidad y presentar los desafíos que conlleva diseñar, proyectar y desarrollar soluciones IT,
abordando distintas estrategias para llegar a ese cometido.
Contenidos:
• Presentación del IDE (entorno de desarrollo integrado)
• Repaso de los elementos de la POO (programación orientada a objetos)
• Objetos
• Atributos
• Métodos
• Métodos especiales
• Herencia
• Creación de módulos empaquetados
• Importación de módulos
• Librerías para utilizar
• Preparación del framework
• Manejo de archivos/ficheros
• Manejo de Excepciones
• Interacción con Bases de Datos
• Desarrollo de aplicaciones (ejemplos)
• Debugging del código